miércoles, 23 de enero de 2013

¡La moda se sube a la cabeza!





En Sotogrande el clima suele ser templado, casi siempre. Y  añado el ‘casi’ porque hoy hace un frío que pela… Al tocar el despertador y ver los cristales empañados he sabido que era el día perfecto para escribir un post sobre gorros, sombreros y demás prendas de abrigo para la cabeza. ¡Me encantan!

Esta temporada uno de los imprescindibles es, sin duda, este complemento. Y, como ocurre con el resto de prendas, se lleva un poco de todo. Solo hay que elegir. Eso sí, lectoras, os pido precaución. No hay nada peor que un sombrero poco favorecedor. Se puede llevar el abrigo más bonito del mundo que, si el gorro con el que se completa el look  sienta mal, el fracaso será rotundo. No hay más que echar un vistazo entre las celebrities para comprobarlo…

Consideraciones estéticas aparte, cada cual tiene sus favoritos. Os muestro los míos. ¡Por si os animáis a uniros a esta corriente!:



Si hay un tipo de sombrero que me guste es el Cloché (en francés campana).  





 Se puso de moda en los años 20 cuando las mujeres decidieron cortarse el pelo.






Me parece súper femenino, elegante y que aporta a quien lo lleva mucha personalidad. 





 
El gorro de lana es un 'it' de este invierno. Hay tantos por todas partes que mi armario comienza a parecer una sombrerería. Si me tengo que quedar con uno, que sea con pompom, please.





Los tipo peruano han adquirido mucho protagonismo esta temporada. El único problema que les veo es que no suelen sentar bien a casi nadie. Si eres de las excepciones, no dudes en colocártelos. Hay monerías.







Por último, aunque el tema da para mucho más, no puede faltar en tu colección un sombrero de pelo. 


No hace falta que sea natural, los hay sintéticos de todas las formas y colores.





A mi me gustan los estilo esquimal, aunque, uf, ¡hay que saber llevarlos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario