viernes, 30 de agosto de 2013

Pixie. El corte de pelo de las 'chicas malas'

Si hay una tendencia que me guste, es la del pelo pixie. Por fin parece que acabó el reinado de las grandes melenas para dejar paso a este look con tanta personalidad!

Antes de hablaros sobre esta moda, os explico exactamente cómo es. Y lo hago, porque, la verdad, es que se parece bastante al corte garçon, pero no es, ni mucho menos, lo mismo. 
estilo garçon

El estilo pixie lo popularizó la actriz Mia Farrow en la peli 'La Semilla del Diablo', allá por finales de los sesenta. El inventor fue Vidal Sasson (como el champú, jeje) y resultó ser un bombazo por la rebeldía que supuso decir adiós al femenino pelo largo y apostar por un look tan masculino como desobediente.


Las claves del pelo pixie (que significa duende en inglés) son sencillas: que el pelo vaya por encima de la nuca, un toque desigual, y algo de flequillo, pero corto. Esto último es, sobre todo, lo que lo diferencia del corte al estilo garçon, en el que se permite una delantera más larga y volumen en la coronilla.



Lo cierto es que este año son muchas las famosas que se han subido ya al carro de esta tendencia. Algunas siguiendo a 'raja tabla' el corte pixie y otras mezclándolo con el garçon o reinventándolo.

Sea como sea, a mi me encanta. Tanto, que hace unos años lo tuve en mi propia cabeza! El problema es que cuando me decidí a dejármelo de nuevo largo, me di cuenta de que mi pelo es súper lento creciendo. Asi que, para mi, (por desgracia) está descartado...
No obstante, os animo a arriesgaros y cambiar de look. Además, hay un dicho que señala que, cuando una mujer se hace un corte de pelo radica,l es porque un cambio grande se avecina en su vida. No se si será verdad, pero puede resultar una buena excusa para atreverse y cambiar. Eso sí, si os decidís  no olvidéis ir a una peluquería con estilo, porque no hay nada peor en el mundo que un pelo corto sin gracia. Os echaréis 40 años encima! Asi que: precaución y a por el pixie!

1 comentario:

  1. Pues me encanta...eso sí, a ver quien es la guapa que se lo hace

    http://elsoldeinviernoblog.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar