miércoles, 10 de abril de 2013

El reloj más codiciado del mundo...



No puedo resistir la tentación de hacer un breve post en el que contaros el precio que se ha pagado en una subasta por un reloj: nada menos que 275.710 euros!

Me quedo muerta al pensar que alguien se pueda gastar tantísimo dinero en un reloj. Aunque, si yo fuese inmensamente rica, quizás también lo haría (muero por un buen reloj, je).

La pieza merecedora de tan generosa cantidad en la subasta de Antiquorum “Relojes importantes modernos y antiguos”es una singular combinación de caja en oro blanco y esfera azul realmente fascinante de la marca A.Lange & Sohne.

El  reloj, un tourbillon 'Pour la Merité',  pertenece a una edición limitada fabricada en 1994 de 200 ejemplares. De ellos, solamente 19 fueron dotados de caja en oro blanco y un mecanismo único de transmisión por cadena y caracol. De ahí el interés de los coleccionistas de hacerse con uno...

Os dejo una imagen de esta maravilla. Yo ya lo he memorizado, por si se lo veo a alguien este verano en Sotogrande...je.





 'Pour la Merité'

Son pocos los ejemplares creados por A. Lange & Söhne que merecen el atributo ‘Pour le Mérite’. Concretamente cuatro. Esta designación la llevan sólo las más exquisitas ‘complicaciones’ funcionales de la casa germana, justamente, las que van equipadas con el incomparable accionamiento por cadena y caracol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario