viernes, 25 de enero de 2013

Eternamente Hepburn





Hace unos días se cumplió el veinte aniversario de la muerte de  Audrey Hepburn. No podía dejar pasar enero sin hacer un post sobre este icono de la moda. Su estilo parece haberse convertido en eterno y, sean cuales sean las tendencias y modas de cada temporada, siempre es posible encontrar en las colecciones alguna de las prendas favoritas de esta bella del cine.

Para empezar el fin de semana de forma divertida, se me ha ocurrido hacer una prueba sobre esto que os cuento. He buscado algunas fotos de la actriz y, después, me he dedicado un buen rato a repasar las marcas con venta online en busca de similitudes. Si os apetece un look a lo Hepburn, ¡lo tenéis muy fácil!:






Si hay una prenda que nos recuerde a ella, es la gabardina. Esta temporada sigue de moda, un poco a la sombra de la parka, pero resiste. Os propongo una acolchada de Zara. Lo mejor: ¡está rebajada!






Esta temporada los guantes son uno de los imprescindibles. Un complemeto que en los años cuarenta y cincuenta no faltaba en las manos de las estrella como símbolo de estilo y glamour. Audrey Hepburn los utilizaba muchísimo. Yo me quedo con este par de Adolfo Domínguez, que, buenas noticias, también está de rebajas.


Su estilo informal, con pitillos y camisas era fantástico. Pero, cuando se ponía de fiesta..., sentenciaba. Siempre me llamó la atención esta preciosa gargantilla. Hoy doy gracias al dicho: 'en moda todo vuelve',  por traernos de nuevo este complemento a nuestras vidas. Los hay de todos los precios, formas y colores. Si os queréis dar un capricho, esta que os muestro es de Doloris Petunia. Tiene maravillas. En Sotogrande, las podéis encontrar en Itsomi.  






Le petit robe noir creado por Coco Chanel para el film de 'Desayuno de Diamantes' es, sin lugar a dudas, uno de los vestidos con más trayectoria de la historia de la moda. Hace poco leí una entrevista en la que Roberto Caprile lo describía como un icono del siglo XX que ha evolucionado desde Chanel, hasta Zara. Desde mi humilde punto de vista, no podría haberlo definido mejor. Y, para muestra, un botón: esta elegante propuesta de la marca de Inditex. 









El aire parisino de Audrey Hepburn tenía entre sus pilares básicos a las manoletinas y bailarinas. Diferencio entre ambas, porque no son lo mismo. Las manoletinas (en la imagen) son más duras, menos flexibles. Una y otras se llevan muchísmo y, seguramente, tienes en tu zapatero propuestas de varios colores. Hoy he descubierto estas de la firma Kling con las que concluyo; ¡son realmente parecidas a las de la Hepburn!






1 comentario:

  1. Gracias guapa!!
    Si necesitas algo para este fantastico blog ya me dices...
    Te sigo todos tus entradas...muy interesante!!

    Besos

    ResponderEliminar