domingo, 23 de marzo de 2014

Mucho más que un simple pañuelo...

Ahora que ya es primavera y empieza el buen tiempo me encanta completar mis looks con todo tipo de pañuelos. Además de ser un accesorio que otorga mucha personalidad, es una prenda que, bien elegida, ¡puede realzar muchísimo la belleza de cualquier chica!

Opciones hay miles y hacer un post sobre pañuelos no tendría mucho sentido si no fuese porque de los que os voy a hablar hoy encierran una historia muy especial. Una labor que me hace ilusión compartir con vosotras y que, estoy segura, os gustará tanto como a mí.

                            

A miles de kilómetros de Sotogrande, en la India, un grupo de personas altruistas trabajan a diario con mujeres sin recursos para ofrecerles una oportunidad. El proyecto, denominado Marina Silk y desarrollado por la ong Semilla para el Cambio, consiste en enseñar a estas chicas de los slums (chabolas) de Varanasi a pintar maravillosos pañuelos de seda natural para que dejen de recoger basura y se ganen la vida con un trabajo bien pagado.

Patty Maseda
                    


                                  
Yan Seider


La verdad es que es una labor fascinante. Y lo se de buena tinta porque, precisamente, una de mis amigas, Cristina, está allí al pie del cañón poniendo su granito de arena por hacer del mundo un lugar un poco más justo.

Cada pañuelo es, sin duda, algo único e irrepetible; pequeños tesoros que encierran cientos de historias, ilusiones, sueños…¿No os parece maravilloso?; ¡pues ahí no acaba la cosa! Y es que, además de todo el trasfondo que os estoy contando, los pañuelos son realmente preciosos. Cada pieza está pintada a mano con unos colores y unas formas que os encantarán. El tejido es gasa chiffon, una seda natural muy vaporosa, transparente y poco densa perfecta para cualquier look.

Yan Seiler
                              

Creo que son una buena adquisición, tanto por lo bien que sientan, como porque, comprándolos, ayudáis a que estas mujeres tengan un futuro mejor…


Yo ya tengo un par de ellos y me encantan! Hay un montón para elegir, así que os dejo la web para que echéis un vistazo y unas cuantas fotos con los míos, para que veáis lo bonitos que son. Perfectos para esta primavera!!!


                                 
               
                                

                                             





http://www.regalossolidarios.org.es/es/









2 comentarios: