lunes, 21 de enero de 2013

¿‘Para presumir hay que sufrir’? Súmate al look con zapatillas




Me encantan las zapatillas. Me chifla ir en planos. Sí. Pero, ¡cuidado!, cada cosa a su tiempo. La tendencia de mezclar deportivas con prendas nada informales es arriesgada y, para mi gusto, roza lo imposible. Es cierto, sin embargo, que está de moda y, bien combinado, es  ideal, pero mucho ojo, porque un simple fallo puede convertirte en la versión moderna de ‘arreglada pero informal, con el chándal y los tacones’.

Un look que me encanta y que, creo, es  perfecto para asumir con dignidad esta tendencia es el formado por un conjunto minimalista (tipo pantalón en cuero y camisa blanca) completado por unas New Balance. El resultado: Urbano, chic y con aires deportivos. Todos los ingredientes, pero sin pasarse.

Las deportivas de running en colores llamativos son otra opción acertada, aunque hay que ser un poco más atrevida para llevarlas y, sobre todo, no perder la cabeza. En esta línea, yo, me quedo con unas en color rosas flúor (las hay de todas las marcas). Eso sí, nada de acoplarlas con estampados o prendas cargadas, por favor.  En estos looks  lo apropiado será darles todo el protagonismo a las zapatillas y usarlas, siempre, con la ropa más sencilla de nuestro armario. Por ejemplo, un mini vestido baby doll negro. ¡Perfecto!

Las Converse All Star son otras aliadas idóneas para este tipo propuesta. Aunque ya están más que integradas. Me gustan, sobre todo, en zapatilla. Esta opción tiene cabida, si se es valiente, hasta en fiesta. Ya lo hemos visto en algunas actrices y, con gracia, la verdad es que quedan muy bien (sin mencionar lo cómodas que deben de resultar). No obstante, esta apuesta es, desde mi humilde opinión, muy arriesgada y, si no se está completamente segura, mejor descartarla. Unos tacones siempre realzan un look de fiesta. No lo olvides.

Por último, no hay que olvidar a las sneakers de Isabel Marant. Las zapatillas con cuña interior están arrasando esta temporada. Yo, por ahora, las tengo en cuarentena y me limito a la opción con pitillos. El resto del mundo, por el contrario, parece morir por ellas. Ya les haremos un post para analizarlas.

De una u otra forma, una cosa está clara: este año es imprescindible hacerse con unas cuantas deportivas que sumar a las del gym. Con vaqueros  ya son imprescindibles.  El resto..., ya se verá.





 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo,muy acertada tus propuesta querida Maite, un beso enorme,q tengas todos los éxitos q te mereces aquí tb...muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las zapatillas a cualquier hora!soy muy fan, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. no soy muy fan de las sneakers, pero he de reconocer que el look de Paula Echeverría (se escribe así?) es divino de la muerte!!! me encanta, me encanta

    ResponderEliminar