domingo, 27 de enero de 2013

Basura de diseño

Tengo un amigo arquitecto en Sotogrande al que le chiflan los artículos de diseño. El otro día me enseñó su último caprichito y por curioso, eficaz y, por qué no decirlo, caro, creo que se merece un post.
Se trata de una papelera para la cocina que te permite separar los residuos para reciclar a la par que te adorna el espacio con un diseño minimalista en forma de huevo.

Mi colega está como loco con su juguetito y no para de explicar sus bondades. ¡Resulta que tiene hasta nombre la papelera en cuestión! Se llama Ovetto y es obra del diseñador italiano Gianlica Soldi.
La verdad es que me encanta, sobre todo porque es muy práctica. En la parte superior tiene un sistema para aplastar las botellas de plástico o las latas y que no ocupen espacio. Para que os hagáis una idea, estuvimos cenando en su casa y en botellas sólo acumuló una bolsa de basura. Normalmente…, habrían sido muchas más, je.


Cada compartimento (hay tres) viene en un color diferente para hacer más fácil el reciclaje. Un gesto por el medio ambiente que, además, le da un toque divertido a este lujoso contenedor.

Después de poneros la miel en los labios y despertaros las ganas de tener una Ovetto, os diré su precio: 250 euros (más o menos). Sí, amigos, sí, ¡esto es Sotogrande!

2 comentarios:

  1. Es un gran cubo de basura que ahorra mucho espacio. Además está fabricado con polipropileno reciclado, por lo que es totalmente coherente con su fin.

    ResponderEliminar
  2. Un diseño muy funcional.Tiene un aspecto un poco retro años 60, muy conbinable con la silla Tulip de Eero Saarinen. Buen blog.

    http://artdecorismo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar